martes, 11 de agosto de 2009

diodos polarizacion. media onda y onda completa onda completa a puente

diodos media onda,onda completa y onda completa a puente con 4 y 6 diodos o (graetz)
Rectificador de media onda.Dependiendo de cómo coloquemos el diodo, rectificará los semiciclos positivos o negativos que provengan del transformador. En el gráfico, el diodo rectifica solo los semiciclos positivos de una señal alterna. En el caso que le demos la vuelta al diodo, dejaría pasar los semiciclos negativos. Este tipo de circuito solo se puede aplicar en alimentaciones de circuitos de baja potencia. Se pierde mucha energía. La relación existente entre las tensiones de entrada y salida es : Vd = 0,4* Vv.Y la relación entre intensidades de entrada y salida : Id = 0,6* Iv.
Rectificador de onda completa y punto medio.Cuando hablamos de punto medio, nos referimos a que el transformador tiene tres salidas en el secundario, es decir, un secundario doble con toma central. En el circuito representado, se rectifican los semiciclos positivos de una señal alterna. El semiciclo positivo irá alternándose entre las dos salidas del transformador, sin contar con el punto medio. Cuando el semiciclo positivo se encuentre en la parte superior del transformador actuará el diodo de arriba; cuando el semiciclo positivo se encuentre en la parte de abajo del transformador actuará el diodo de abajo.La relación existente entre tensiones e intensidades de entrada y salida es:Vd = 0,4* Vvy Id = 1,2* Iv.Este circuito se utiliza poco porque el transformador sale menos económico, de todos modos, en el caso de que se utilice solo se hace con circuitos baja potencia.
Rectificador de Graetz.En la actualidad es el más utilizado para pequeñas potencias. Con este circuito se consigue aprovechar mejor el transformador, obteniendo así una onda completa continua. El transformador tiene dos puntos de salida, A y B, cuando existe un semiciclo positivo en el punto A, funcionarían los diodos 1 y 3, es decir, el semiciclo positivo pasa por el diodo 1, después por la carga y luego por el diodo 3. En el punto B lo harían los diodos 2 y 4.

diodos polarizacion

EL DIODO
Las propiedades de los materiales semiconductores se conocían en 1874, cuando se observó la conducción en un sentido en cristales de sulfuro, 25 años más tarde se empleó el rectificador de cristales de galena para la detección de ondas. Durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló el primer dispositivo con las propiedades que hoy conocemos, el diodo de germanio.
POLARIZACIÓN
CARACTERÍSTICAS
DIRECTA el ánodo se conecta al positivo de la batería
y el cátodo al negativo.


El diodo conduce con una caída de tensiónde 0,6 a 0,7V.El valor de la resistencia interna seria muy bajo.
Se comporta como un interruptor cerrado

INVERSA el ánodo se conecta al negativo y el cátodo
al positivo de la batería



El diodo no conduce y toda la tensión de la pila cae sobre el.Puede existir una corriente de fuga del orden de uA.El valor de la resistencia interna sería muy alto
Se comporta como un interruptor abierto.

No hay comentarios: