jueves, 30 de julio de 2009

ley de ohm,watt,kirchoff,ejemplos y formulas

ley de ohm watt y kirchof
LEY DE OHM
EN 1827 GEORGE SIMON OHM OVSERVO LAS RELACIONES ENTRE EL VOLTAJE APLICADO (V), LA CORRIENTE Y LA RESISTENCIA
*LA CAIDA DE TENSION (VOLTAJE) EN UNA RESISTENCIA (R) ES DIRRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA INTENCIDAD DE LA CORRIENTE QUE CIRCULA POR ELLA (I)
V= I * R
TAMBIEN LA EXPRECION
I = V / R
LO QUE SIGNIFICA QUE LA CORRIENTE ES DIRRECTAMENTE PROPORCIONAL AL VOLTAJE SI LA RESISTENCIA ES MANTENIDA CONSTANTE
PODEMOS DEDUCIR ALGEBRAICAMENTE QUE
R= V / I
PROBLEMA: SABEMOS QUE I = V / R ; ADEMAS QUE V = 12 (V) Y R = 6 (OHM)
I = 12/6 = I = 2 (A)amperios
*TENSION: FUERZA ELECTROMOMOTIZ CAPAS DE PRODUCIR UN FLUJO DE ELECTRONES (T)tencion = (V)voltaje
UNIDAD VOLTIOS (V)
*INTENCIDAD: FLUJO DE ELECTRONES ATRAVES DE UN CONDUCTOR ELECTRICO
UNIDAD: AMPERIOS (A)
*RESISTENCIA: PROPIEDAD FISICA DE TODOS LOS CONDUCTORES ELECTRICOS DE OPOCICION AL PASO DE LA CORRIENTE
UNIDAD: OMIOS (Ω)
*POTENCIA ELECTRICA: CANTIDAD DE TRABAJO REALIZADA POR UNA CORRIENTE ELECTRICA
UNIDAD: WATT (W)
LEYES DE KIRCHOFF
LEY DE TENCIONES DE KIRCHOFF
*LA SUMA ALGEBRAICA DE TODAS LAS TENCIONES EN UNA MALLA EL VOLTAJE DEBE SER IGUAL A (0)
*EL POTENCIAL CONSUMIDO ES IGUAL AL POTENCIAL SUMINISTRADO
*NODO= SE DICE NODO A UN PUNTO DE CONEXION EN DONDE CONFLUYEN O SE CONECTAN MAS DE DOS ELEMENTOS

martes, 21 de julio de 2009

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA








Electricidad









La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos,
Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre, (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos

También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo usa en aplicaciones prácticas. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permite transformar energía mecánica en energía eléctrica— se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones.





LA LEY DE OHM









La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
Tensión o voltaje (E), en volt (V).
Intensidad de la corriente (I), en ampere (A) o sus submúltipos.
Resistencia (R) de la carga o consumidor conectado al circuito en ohm (), o sus múltiplos.








Circuito eléctrico compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica y el flujo de una<>

El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.






Las Leyes de Kirchoff

Las dos primeras leyes establecidas por Gustav R. Kirchhoff (1824-1887) son indispensables para los cálculos de circuitos, estas leyes son:
1. La suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma de las corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo más (+) a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos (-) a las que salen de ella, entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un punto de unión es cero: (suma algebraica de I) Σ I = 0 (en la unión)
2. Para todo conjunto de conductores que forman un circuito cerrado, se verifica que la suma de las caídas de tensión en las resistencias que constituyen la malla, es igual a la suma de las f.e.ms. intercaladas. Considerando un aumento de potencial como positivo (+) y una caída de potencial como negativo (-), la suma algebraica de las diferencias de potenciales (tensiones, voltajes) en una malla cerrada es cero: (suma algebraica de E) Σ E - Σ I*R = 0 (suma algebraica de las caídas I*R, en la malla cerrada)
Como consecuencia de esto en la práctica para aplicar esta ley, supondremos una dirección arbitraria para la corriente en cada rama. Así, en principio, el extremo de la resistencia, por donde penetra la corriente, es positivo con respecto al otro extremo. Si la solución para la corriente que se resuelva, hace que queden invertidas las polaridades, es porque la supuesta dirección de la corriente en esa rama, es la opuesta.
Por ejemplo: